Dulce

Bundt cake de chocolate y remolacha

bundt-cake-choco-remolacha-3

Creo que hoy os vamos a sorprender con la receta que os traemos. Se trata de un Bundt cake de chocolate y remolacha y va a hacer las delicias de los chocoadictos.

Puede parece extraño usar remolacha para hacer un bizcocho de chocolate pero le da una jugosidad y una textura única, os lo aseguro.

En otras ocasiones hemos usado vegetales para hacer tartas y bizcochos. ¿A quién no le gusta una rica tarta de zanahoria o unos deliciosos muffins de calabacín que hicimos ya hace algún tiempo en La Dulceneta? Y es que usar este tipo de verduras en repostería nos aporta un extra de jugosidad, asegurándonos unos bizcochos y tartas tiernos y nada pesados.

Además, es una forma deliciosa de incorporar más verduras en nuestra alimentación.

La remolacha también nos aporta un color increíble, aunque en esta ocasión no se va apreciar debido al cacao en polvo que añadiremos.

Amantes del chocolate, encended el horno porque este bundt cake de chocolate y remolacha se va a convertir en uno de vuestros bizcochos favoritos.

Bundt cake de chocolate y remolacha

Ingredientes

Para el bundt cake de chocolate y remolacha
  • 2 remolachas cocidas de tamaño medio
  • 2 huevos L
  • 175 ml de aceite suave (oliva o girasol)
  • 125 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 1 1/2 cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal
  • 30 g de cacao puro sin azúcar
  • 50 ml de leche
Para la cobertura de chocolate
  • 180 g de chocolate de cobertura negro
  • 50 g de mantequilla
  • Virutas de chocolate para decorar

Bundt cake de chocolate y remolacha

Elaboración del bundt cake de chocolate y remolacha

Preparación del molde

En primer lugar hemos de preparar el molde. Yo he usado un molde para bundt cakes de Nordic Ware pero se podéis usar el molde que tengáis o en el que soláis hacer los bizcochos. Si vais a usar un molde tipo bundt es muy importante engrasarlo muy bien. Lo mejor es usar spray desmoldante pero si no tenéis se puede engrasar con un poco de aceite que extenderemos a conciencia con una brocha o pincel.

Una vez que tengamos el molde engrasado lo reservamos.

Preparación del bundt cake de chocolate y remolacha

Comenzamos triturando las remolachas cocidas con la leche. Trituramos hasta obtener un puré homogéneo y sin grumos de un bonito color rosa. Reservamos.

En un recipiente amplio batimos los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla doble su tamaño. Al batir, la mezcla va tomando aire y haciéndose mucho más esponjosa y ligera.

A continuación añadimos el aceite poco a poco y seguimos batiendo hasta que se integre por completo. Si usáis una batidora de varillas esta tarea será mucho más rápida.

En otro recipiente tamizamos la harina junto con el cacao sin azúcar, la sal y la levadura.

Añadimos una tercera parte de la mezcla de harina y cacao a la mezcla de huevos, azúcar y aceite y con ayuda de una espátula incorporamos sin que se nos formen grumos. Seguidamente añadimos la mitad del puré de remolacha y mezclamos de nuevo. Incorporamos otra tercera parte de mezcla de harina y mezclamos. Añadimos el puré de remolacha restante y acabamos con la mezcla de harina que nos queda. Removemos con movimientos envolventes para que no se nos formen grumos y la mezcla nos quede lisa y homogénea.

Llenamos nuestro molde con la mezcla que acabamos de preparar y con unos ligeros golpes eliminaremos las posibles burbujas de aire que hayan podido quedar atrapadas dentro de la masa de bundt cake de chocolate y remolacha.

Horno

Con el horno precalentado a 180ºC, horneamos nuestro delicioso bundt cake de chocolate y remolacha durante 40 minutos, aproximadamente. ¡¡PROHIBIDO ABRIR EL HORNO!!

Para saber si el bundt cake de chocolate está hecho pinchamos con un palillo cuando hayan pasado, por lo menos, 30 minutos. Si el palillo sale limpio, el bundt cake de chocolate y remolacha está listo.

Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo, el bizcocho comenzará a separarse del molde. Le damos la vuelta, lo desmoldamos y dejamos que se enfríe por completo sobre la rejilla.

Bundt cake de chocolate y remolacha

Decoración del bundt cake de chocolate y remolacha

Mientras el bundt cake de chocolate se va enfriando podemos preparar la cobertura. Es muy sencillo y le va a dar a nuestro bizcocho una presencia impresionante.

En un cuenco colocamos el chocolate negro de cobertura con la mantequilla. Lo mejor es deshacer el chocolate al baña María, para evitar que se nos queme pero también podéis hacerlo en el microondas a intervalos de 30 s y potencia media.

Una vez que el chocolate y la mantequilla se hayan fundido removemos para que se mezclen y dejamos que se temple durante unos minutos.

Cuando la mezcla de chocolate y mantequilla esté tibia podemos cubrir nuestro bundt cake de chocolate y remolacha.

Por último añadimos unas virutas de chocolate blanco para dar un poco de contraste. También podéis añadir frutos secos picados como almendras, avellanas, pistachos…

Bundt cake de chocolate y remolacha

Ya nos contaréis qué os ha parecido este delicioso bundt cake de chocolate y remolacha.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

 

Te gustarán

No Comments

Deja un comentario