Dulce

Magdalenas de chocolate para golosos

magdalenas-de-chocolate-5

Amantes del chocolate, atentos porque estas Magdalenas de Chocolate son para vosotros.

magdalenas de chocolate

Aprovechando que el otoño ha llegado y que muchas tardes van a ser lluviosas y aburridas desde La Dulceneta os proponemos hornear estas maravillosas magdalenas de chocolate para golosos.

Estas magdalenas de chocolate son muy tiernas, suaves y con un sabor a chocolate muy, muy intenso. Se preparan en poco menos de media hora y son ideales para saciar cualquier antojo chocolatero. Si además las acompañas con un buen vaso de leche, tienes la merienda o el desayuno ideal.

Os van a encantar. ¿Empezamos?

magdalenas de chocolate

Ingredientes

Para una docena de magdalenas de chocolate aproximadamente

  • 2 huevos L
  • 115 g de azúcar moreno
  • 100 g de chocolate para postres negro (mínimo 70%)
  • 120 ml de aceite suave
  • 200 g de harina
  • 1 1/2 cucharadita de levadura
  • 25 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharilla de café soluble
  • 100 ml de leche
  • Virutas o escamas de chocolate negro, con leche y/o blanco
  • Almendras fileteadas o cualquier otro fruto seco (opcional)
  • Una pizca de sal

Elaboración de las magdalenas de chocolate

Precalentamos el horno a 180ºC. En una bandeja para cupcakes o magdalenas colocamos cápsulas de papel. Como van a ser magdalenas de chocolate he elegido unas cápsulas de color marrón oscuro casi negro pero cualquiera vale.

Derretir el chocolate

Primero hemos de derretir el chocolate para postres. Lo mejor es hacerlo al baño María para que el chocolate no sufra mucho. Colocamos un cazo con un poco de agua y dentro un recipiente de mayor tamaño en el que colocaremos el chocolate troceado. Calentamos el agua sin que llegue a hervir y dejamos que el chocolate se vaya derritiendo poco a poco. Cuando las 3/4 parte de chocolate se hayan derretido apartamos el recipiente del agua y con una cuchara o espátula removemos hasta que se derrita por completo. Reservamos.

En un recipiente amplio mezclamos el azúcar con el aceite. Batimos con una varilla hasta que los cristales de azúcar se hayan deshecho y a continuación añadimos los huevos. Seguimos batiendo hasta que se integren por completo en la mezcla.

El chocolate que habíamos derretido al principio de la receta ya estará templado. Si no es así esperad a que se temple ya que no podemos usarlo si está muy caliente.

Añadimos el chocolate derretido a la mezcla y con una varilla batimos para que se incorpore por completo.

En otro recipiente mezclamos la harina con la levadura, la sal, el cacao en polvo y el café soluble. Tamizamos la mezcla para airearla un poco y para eliminar posibles grumos de harina. Os puede sorprender un poco que usemos café en estas magdalenas de chocolate pero es que el café potencia enormemente el sabor del chocolate. No se distingue apenas el sabor así que si no os gusta mucho no os preocupéis porque no lo vais a notar.

Añadimos un tercio de la mezcla seca a la mezcla húmeda y removemos con una espátula evitando que se formen grumos. Incorporamos la mitad de la leche y removemos hasta que se mezcle. Repetimos alternando mezcla seca con leche. Cuando la mezcla esté homogénea y sin grumos ya tenemos lista la masa de las magdalenas de chocolate.

Llenado de las cápsulas

Es muy importante llenar las cápsulas correctamente para evitarnos disgustos una vez que estemos horneando. Lo mejor es no llenar las cápsulas en exceso. En esta ocasión las llenaremos aproximadamente 2/3 de su capacidad. Lo mejor es usar una cuchara de helado para poner en cada cápsula la misma cantidad de masa.

Una vez que hayamos llenado las cápsulas podemos añadir unas virutas de chocolate o una láminas de almendras o cualquier otro fruto seco.

Horno

Horneamos a 180ºC durante 15 minutos sin ventilador, sólo calor por arriba y abajo. Es muy importante no abrir el horno bajo ningún concepto. De esta manera las magdalenas subirán y nos quedarán así de bonitas.

magdalenas de chocolate

Cuando hayan pasado los 15 minutos pinchamos una de ellas con un palillo y si sale limpio las magdalenas ya están listas. Las sacamos del horno y colocamos la bandeja sobre una rejilla hasta que se enfríen un poco. Sacamos las magdalenas de chocolate de la bandeja y las colocamos sobre la rejilla para que se acaben de enfriar.

Si dejamos que las magdalenas de chocolate se enfríen en la bandeja se puede producir condensación que humedecerá el papel y hará que se despegue de la magdalena y no queremos que nos pase eso.

magdalenas de chocolate

Si queremos añadir más virutas de chocolate podemos hacerlo cuando las magdalenas de chocolate acaben de salir del horno. De esta manera nos quedarán más enteras y visibles y evitamos que el chocolate, en especial el blanco se nos pueda quemar un poco en el horno.

Para conservarlas lo mejor es guardarlas en una lata o en un recipiente hermético. Nos aguantarán tiernas dos o tres días o incluso alguno más.

magdalenas de chocolate

Estas magdalenas de chocolate volverán locos a los más chocolateros de casa. Seguro que os las piden más de una vez. Ya nos diréis que tal os han quedado. Nos encantaría que compartierais con nosotros vuestras experiencias haciendo recetas de La Dulceneta.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

 

Te gustarán

No Comments

Deja un comentario