Dulce

Muffins de calabacín

muffins-calabacín-4

La receta que os traemos hoy es una de nuestras favoritas. Se trata de unos muffins de calabacín. Puede ser un poco sorprendente que el principal ingrediente en estos muffins dulces sea el calabacín pero os aseguro que cuando los probéis se van a convertir en uno de vuestros dulces favoritos.

Muffins de calabacín

El calabacín aporta una jugosidad increíble y hace que estos muffins tengan una textura blandita y tierna que los convierten en un desayuno o merienda ideal. No nos debe sorprender tanto usar verduras y hortalizas para elaboraciones dulces. ¿Qué sería de la Carrot cake sin las zanahorias o de una buena Pumpkin pie sin la calabaza? Incluso los tomates se pueden utilizar como ingrediente en preparaciones dulces. Aquí os dejo una receta del Rincón de Bea en la cual utiliza sopa de tomate para hacer un delicioso bundt cake. ¿Y qué me decís de la remolacha? En la Red Velvet era un ingrediente básico para dar ese color rojo tan bonito al bizcocho antes de que se empezaran a usar los colorantes artificiales.

Estos muffins de calabacín o bizcochitos son menos dulces que otros que hemos hecho en La Dulceneta pero creerme cuando os digo que son deliciosos. Son muy saludables y pueden formar parte de un desayuno completo o de una merienda o para llevar a la oficina para la hora del café.

Además, al ser tan jugosos, aguantan tiernos durante bastantes días pero están tan ricos que os aseguro que no os van a durar ni un día en casa.

Esta receta es una adaptación de la que aparece en el libro «La Biblia de los pasteles» de Rose Levy Beranbaum, una maravilla de libro que os recomiendo. En La Dulceneta lo usamos mucho para inspirarnos y buscar nuevas recetas.

Os contamos cómo hacer estos riquísimos muffins de calabacín a continuación.

Ingredientes

  • 2 huevos tamaño L
  • 175 g de azúcar moreno
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 1 calabacín mediano rallado (unos 250 g)
  • 1/2 taza de pasas (unos 75 g)
  • 170 g de harina de repostería
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharada de canela
  • 1/2 cucharada de jengibre en polvo
  • Una pizca de sal

Elaboración de los muffins de calabacín

Precalentamos el horno a 180ºC.

En una bandeja para magdalenas colocamos unas cápsulas de papel. Si engrasamos los huecos de la bandeja podemos hacer los muffins sin necesidad de poner papelitos.

En un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar hasta que este se disuelva. No es necesaria ni la batidora de varillas ni otro aparato, con unas simples varillas de mano es suficiente.

A continuación incorporamos el aceite y batimos hasta que la mezcla quede homogénea. Añadimos el calabacín rallado y mezclamos. No hace falta rallar el calabacín muy pequeño, con el tamaño más grande del rallador es suficiente.  En este paso incorporamos también las pasas.

Sólo nos quedan los ingredientes secos. En un recipiente mezclamos la harina con la sal, el bicarbonato, el jengibre y la canela. Añadimos esta mezcla a la preparación anterior y batimos hasta que quede una masa homogénea. No hace falta batir mucho, basta con dos o tres minutos.

Rellenamos la bandeja hasta 3/4 partes de capacidad de cada hueco. Si nos queda algún hueco vacío, podemos poner un poco de agua para que luego se queden más jugosos al hornearlos.

Horno

Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo los muffins de calabacín, este salga limpio. No abráis el horno hasta que hayan pasado unos 15 minutos.

Muffins de calabacín

Cuando estén listos, los sacamos del horno y dejamos la bandeja sobre una rejilla unos 5 minutos hasta que se templen. Luego los sacamos de la bandeja y dejamos que se enfríen por completo sobre la rejilla.

Muffins de calabacín

Estos muffins de calabacín podemos incluso congelarlos. Después de que se hayan enfriado por completo, podemos envolverlos individualmente en un trozo de plástico de cocina o meterlos en una bolsa para congelar alimentos. Podemos conservarlos en el congelador durante 3 meses.

Muffins de calabacín

Decoración

Podemos decorar estos deliciosos muffins de calabacín con un glaseado de chocolate, un poco de azúcar glasé con canela o nada que es lo que hemos hecho nosotros en esta ocasión.

Muffins de calabacín

 

Ya nos contaréis que os ha parecido la receta de esta semana. Animaros a hacer estos muffins de calabacín, son facilísimos y os van a encantar.

Muffins de calabacín Si tenéis alguna duda o pregunta podéis contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico o de nuestras redes sociales. Os contestaremos lo más rápido posible y encantados de atenderos.

Espero que os haya gustado esta receta y hasta la próxima.

Te gustarán

No Comments

Deja un comentario