Dulce

Refrescante mousse de limón

presentacion-mousse-limon-1

Para estos días prematuros de calor desde La Dulceneta os traemos una receta muy refrescante y ligera. Vamos a hacer una mousse de limón muy fácil y rápida de preparar.

Como estos últimos días ha hecho bastante calor no me apetecía mucho encender el horno. Sólo de pensarlo se me quitaban las ganas de hacer nada. Así que he pensado que una buena alternativa era hacer un postre frío. Además esta receta de hoy es muy ligera y de bajo nivel calórico. Se acerca el verano y muchos estaréis pensando en la operación bikini. Con esta receta está prohibido quedarse sin postre.

Para realizar la mousse de limón necesitaremos pocos ingredientes que todos tenemos por casa.

Necesitaremos lo siguiente:

  • 1 yogur natural azucarado desnatado
  • Zumo de dos limones
  • 100ml de nata o leche evaporada
  • 70g de azúcar
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • 3 claras de huevo

ingredientes-mousse-limon

Elaboración de la mousse

En primer lugar vamos a montar las claras de huevo. En este caso he usado claras de huevo pasteurizadas. Cuando hace calor es mejor usar este tipo de claras que se venden en muchos supermercados. Es un formato muy cómodo porque utilizo las claras que necesito y el resto se guardan en la nevera para otras recetas.

Para montar las claras usaremos la batidora de varillas, si la tenemos. Si no es así, pues paciencia y a batir como locos hasta que las claras monten. Añadimos una pizca de sal a las claras para que suban mejor. Cuando estén a medio montar añadimos una cucharada de azúcar y seguimos batiendo. Han de quedar a punto de nieve.

claras-punto-nieve

En otro recipiente montamos la nata o la leche evaporada junto con el azúcar. Si usamos leche evaporada no conseguiremos que se monte tanto como la nata. La leche evaporada es leche a la que se le ha retirado parte de su agua. Es mucho más ligera que la nata y menos grasa por lo que es más indicada para aquellas personas que se preocupen un poco por su línea y su salud. ¡Pero con nata queda igual de rica!

Ahora ponemos la gelatina en agua fría en un recipiente y esperamos hasta que se ablande.

Por otro lado, en un cuenco pequeño ponemos un par de cucharadas de zumo de limón y lo calentamos unos 20s en el microondas o en el fuego, como mejor os parezca. En este zumo caliente disolvemos las hojas de gelatina escurridas de todo el agua que podamos. Es importante no dejar las hojas de gelatina mucho tiempo en el agua porque estas se disolverán. En cuanto estén maleables, las escurrimos del agua y las usamos. Añadimos el zumo restante y revolvemos bien hasta que esté todo bien disuelto.

La mezcla del zumo con gelatina la incorporamos a la leche evaporada azucarada usando un colador para evitar que caiga algún grumo de gelatina mal disuelta.

Por último incorporamos las claras montadas poco a poco, intentado no mezclar muy rápido para que las claras sigan teniendo aire incorporado. Usamos una espátula y poco a poco vamos mezclando.

Cuando todo esté bien mezclado y quede homogéneo ya tenemos la mousse preparada.

preparacion-mousse-limon

A continuación elegimos unos recipientes bonitos de cristal y los llenamos con varias cucharadas de esta riquísima mousse de limón.
Sólo queda refrigerar entre cuatro y cinco horas y ya está.

Decoración

Para decorar  los vasitos de mousse usaremos un par de cucharadas de mermelada de limón y un poquito de agua. Lo mezclamos todo con una cuchara y lo calentamos unos segundos en el microondas. Cuando la mousse lleve un par de horas en la nevera añadimos un poco de esta mezcla por encima a cada uno de los vasos y volvemos a meter en el frigorífico.

También podéis decorar con unas hojas de menta finamente cortadas. Reservamos una hoja entera para colocar encima.

presentacion-mousse-limon-2

¡¡¡Voilà!!! Ya está, ya tenemos un delicioso postre con el que quedaremos fenomenal en cualquier cena o reunión con familia o amigos. Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima.

presentacion-mousse-limon-1

Te gustarán

No Comments

Deja un comentario