Dulce

Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

galletas-cacahuete-chocolate-7

Una de las galletas que más éxito tiene en La Dulceneta es la de cacahuetes y miel. Hoy vamos a hacer una versión un poco diferente, galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate. Deliciosas.

Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

Siempre que las hago en casa o se las hago a amigos vuelan, tienen algo que hace que no puedas comer sólo una. La mezcla del dulce de la miel y la sal de los cacahuetes hace que sean unas galletas deliciosas.

En esta ocasión en lugar de usar cacahuetes vamos a utilizar crema o mantequilla de cacahuete. La crema de cacahuete es un producto que estamos muy acostumbrados a ver en series y películas de origen estadounidense y que hasta hace poco tiempo era relativamente difícil encontrar en nuestras tiendas de alimentación y supermercados. En general lo asociamos al famoso sandwich de mantequilla de cacahuete y mermelada o PB&J (peanut butter & jelly) que suelen llevar los escolares en su almuerzo y que comen casi a cualquier hora, y no sólo los niños. A cualquier adulto americano le vuelve loco esta combinación. De hecho existen marcas que comercializan crema de cacahuete con mermelada en un mismo envase.

Es una crema fácil de encontrar actualmente en muchos supermercados y grandes superficies. En general la encontramos con trozos y sin trozos. A mí particularmente me gusta más con trozos pero ambas están igual de buenas. Si no encontráis crema de cacahuete es muy sencillo hacerla en casa. Os dejo la receta que hicieron Gastronomía & Cía hace un tiempo.

Para acabar de hacer estas galletas absolutamente deliciosas vamos a añadir unas pepitas de chocolate negro. Si os apetece usar chocolate con leche en lugar de negro, perfecto.

Comenzamos con estas deliciosas galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

Ingredientes

Para 20-24 galletas

  • 125 g de mantequilla
  • 150 g de mantequilla o crema de cacahuete
  • 100 g de azúcar
  • 1 huevo L
  • 220 g de harina
  • 1/2 tsp de levadura
  • 1/2 tsp de bicarbonato
  • 2 tbsp de leche
  • 80 g de pepitas de chocolate negro
  • Una pizca de sal

Os recuerdo:

tsp: tea spoon o cucharilla de café.

tbsp: table spoon o cucharada sopera.

Elaboración de las galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

En primer lugar introducimos la mantequilla punto pomada en un recipiente amplio junto con la mantequilla de cacahuete y el azúcar. Con unas varillas o una batidora de varillas mezclamos hasta obtener una crema sedosa y lisa, sin grumos.

A continuación añadimos el huevo y batimos hasta que se integre por completo. Reservamos.

En otro recipiente mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.

Mezclamos los ingredientes secos con la mezcla anterior de manera que no queden ni grumos ni pegotes. La mezcla quedará un poco espesa. Para que la masa quede un poco más ligera añadimos las dos cucharadas de leche.

Por último añadimos las pepitas de chocolate de forma que queden distribuidas uniformemente por toda la masa.

Colocamos sobre una bandeja para horno un trozo de papel vegetal o papel para horno.

Hacemos bolitas del tamaño de una nuez aproximadamente y con el dorso de una cuchara las aplastamos un poco. Las colocamos sobre la bandeja separadas 3-4 cm entre ellas.

Horno

Precalentamos  el horno a 180 ºC.

Colocamos la bandeja en una posición media-baja del horno. Horneamos durante 10-12 minutos o hasta que las galletas tengan un bonito color dorado. No las perdáis mucho de vista porque las galletas se hacen bastante rápido. Cuando las saquemos del horno han de estar tiernas al tacto. Al enfriarse se endurecerán.

Pasado este tiempo las sacamos del horno y colocamos la bandeja sobre una rejilla para que se enfríen. Cuando estén templadas las colocamos directamente sobre la rejilla y dejamos que se enfríen por completo.

Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

Una vez que las galletas de mantequilla de cacahuete estén completamente frías podemos guardarlas en una lata o recipiente hermético. Nos duran dos o tres días en perfecto estado.

A mí me gusta más usar latas en lugar de recipientes plásticos pero es una cuestión de manía personal y de estética. Me parece mucho más bonita una lata metálica que un recipiente de plástico. Cuestión de gustos.

Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolateDe todas formas, están tan ricas que no van a durar más de dos días en casa. También son una idea genial para regalar y más en estas fechas que se acercan. Una lata bonita llena de estas galletas es un regalo que gusta a cualquiera. Además tiene el valor añadido de ser un regalo hecho con nuestras propias manitas.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

Te gustarán

No Comments

Deja un comentario