Parece que el verano se acerca y ya va apeteciendo tomar postres fresquitos y un poco más ligeros. Con el calor que se avecina da más pereza encender el horno, así que hoy vamos a hacer una receta sencilla sin necesidad de acercarnos a nuestro adorado electrodoméstico.
Muchos de vosotros estaréis pensando ya en la playa o en la piscina y algunos estaréis haciendo dieta o cuidando un poco más lo que coméis. Si este es vuestro caso esta receta os permitirá saciar vuestras ansias de dulce sin sentiros luego culpables.
Es una copa de yogur natural con gelatina de fresas. Es muy fácil y hacen falta pocos ingredientes. Con estas cantidades salen cuatro copas pequeñas o dos grandes. Si queréis más copas no tenéis más que doblar las cantidades.
Ingredientes
- 2 yogures desnatados azucarados
- 200g de fresas
- 3 o 4 cucharadas de azúcar
- 4 láminas de gelatina neutra
- 100ml de leche
Lo primero que tenemos que hacer es hidratar las láminas de gelatina en unos cuencos con agua. Dos serán para la crema de yogur y las otras dos para el puré de fresas.
A continuación calentamos la leche unos segundos en el microondas hasta que esté caliente pero no demasiado. Escurrimos dos hojas de gelatina y las añadimos a la leche. Revolvemos con una cuchara hasta que quede bien disuelta. Colocamos los dos yogures en un cuenco e incorporamos la leche con la gelatina. Normalmente suelo colar todo aquello que lleva gelatina para evitar que caiga algún grumo que no se ha disuelto bien.
Removemos bien la leche con el yogur y lo reservamos.
En una cazuela pequeña colocamos las fresas limpias y cortadas en trozos junto con el azúcar. Calentamos hasta que las fresas estén blandas. Trituramos las fresas con una batidora. Añadimos las dos hojas restantes de gelatina y removemos hasta que queden bien disueltas.
Ya tenemos las dos cremas hechas. Ahora las colocamos en unas copas de helado o en unos vasos de cristal. También queda muy bonito en unas copas tipo Martini.
La primera capa va a ser de yogur. Añadimos cuatro cucharas de crema de yogur en cada copa y las introducimos en el frigorífico hasta que esté prácticamente cuajada.
Cuando ya tenga suficiente consistencia añadimos la siguiente capa de puré de fresas y volvemos a refrigerar.
Repetimos alternando capas hasta acabar con los dos tipos de cremas.
Es conveniente esperar a que cada capa cuaje en la nevera para evitar que se mezclen las capas.
Cuando esté finalizado el montaje volvemos a guardarlas en el frigorífico.
Para decorar esta copa podemos usar fideos de colores o de chocolate, unas rodajas de fresas frescas o unas frambuesas, lo que tengáis más a mano.
Es un postre muy vistoso y muy ligero. Además es muy refrescante. Ideal para el verano que ya está casi aquí.
Espero que os haya gustado. Hasta la próxima.
No Comments