Dulce

Galletas triple chocolate

galletas-triple-chocolate-4

Id preparando un vaso de leche bien grande porque hoy tenemos unas Galletas triple chocolate para perder el sentido. Creo que son unas de las mejores galletas de chocolate que hemos preparado en La Dulceneta. 

galletas triple chocolate

Para prepararlas vamos a usar tres tipos de chocolate, chocolate para postres, cacao y chips de chocolate, que pueden ser de chocolate negro, con leche o blanco, a vuestra elección.

El cacao que usaremos es cacao en polvo sin azúcar, que nos dará una gran sabor a chocolate, fuerte pero necesario para este tipo de galletas. Nosotros usamos Chocolate Valor 0% azúcares añadidos pero puedes usar cualquier otra marca.

A los amantes del chocolate os van a entusiasmar estas Galletas triple chocolate. Tienen un sabor profundo y denso a chocolate pero nada empalagosas. Parece mentira que con tanto chocolate no empalaguen en absoluto.

¿Habéis preparado ya el vaso de leche? Venga que empezamos con las galletas triple chocolate.

Ingredientes

Para 20-25 galletas aproximadamente.

  • 150 g de harina
  • 1 huevo L
  • 30 g de cacao en  polvo
  • 150 g de chocolate para postres
  • 100 g de mantequilla punto pomada
  • 180 g de azúcar moreno
  • 1 tbsp de extracto de vainilla
  • 100 g de chips de chocolate (negro o con leche)
  • Una pizca de sal
  • 1 tsp de levadura tipo Royal

tbsp: table spoon (cuharada sopera)

tsp: tea spoon (cucharadita de café)

Elaboración de las galletas triple chocolate

Precalentamos el horno a 180ºC. En una bandeja para horno colocamos una hoja de papel vegetal.

En un recipiente amplio tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura y la pizca de sal. Reservamos la mezcla de ingredientes secos.

En otro recipiente batimos la mantequilla punto pomada hasta que esté cremosa. Podemos hacerlo con unas varillas de mano o eléctricas. Os aconsejo haceros con un pequeña batidora de varillas para facilitaros estas tareas. Hay modelos muy baratos y asequibles a casi todos los bolsillos. En La Dulceneta tenemos un modelo de Electrolux que nos ha dado muy buen resultado. Dispone de dos juegos de varillas, unas para batir y montar y otras para amasar. Es una batidora sencilla pero robusta que seguimos usando en muchas recetas.

Una vez que tengamos la mantequilla como una crema añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se integre casi por completo. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta formar una masa homogénea y sin grumos. Para evitar que caigan trozos de cáscara de huevo en la mezcla de las galletas, lo mejor es cascar el huevo en una taza o cuenco pequeño, en lugar de hacerlo directamente en el recipiente con el que estemos trabajando. De esta forma si cae algún trozo de cáscara podremos quitarlo fácilmente con ayuda de una cucharilla. Junto con el huevo añadimos también la esencia de vainilla.

¿Cómo derretir el chocolate?

Ahora tenemos que derretir el chocolate para postres. Lo mejor es hacerlo al baño María, ya que en el microondas es un poco más complicado calcular el tiempo y la potencia. Si controlas bien tu micro, adelante. Calienta en fracciones de 30 segundos hasta que casi todo el chocolate se haya derretido. Si no te fías de tu microondas pon un cuenco en una cazuela de similar tamaño con un poco de agua. Calienta el agua sin que llegue a hervir y derrite el chocolate.

Una vez que el chocolate se ha fundido lo añadimos a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevo. Mezclamos hasta que nos quede el chocolate completamente integrado.

A continuación añadimos la mezcla de harina y las pepitas de chocolate. Mezclamos hasta que se forme una masa sin grumos y homogénea.

Una vez que tengamos la masa de las galletas preparada, hacemos bolitas del tamaño de una nuez más o menos y las colocamos sobre la bandeja que habíamos preparado con papel vegetal.

Horno

Con el horno precalentado introducimos la bandeja en una posición media-baja y horneamos a 180ºC durante 12-15 minutos.

Pasado este tiempo sacamos las galletas del horno y dejamos la bandeja sobre una rejilla para que se enfríen poco a poco.

Cuando estén templadas y hayan endurecido colocamos las galletas directamente sobre la rejilla y dejamos que se enfríen por completo.

galletas triple chocolatePara conservar las galletas durante 3 o 4 días lo mejor es guardarlas en una lata o en un recipiente hermético.

galletas triple chocolate

Estas Galletas triple chocolate son una delicia y un auténtico pecado para los más chocolateros. Os puedo asegurar que son altamente adictivas y que una vez que pruebes una vas a querer comer otra y otra y…

Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

Te gustarán

No Comments

Deja un comentario