Dulce

Cheesecake de lima y limón sin horno

cheesecke-lima-5

Parece que el verano se resiste a abandonarnos y sigue dando un poco de pereza encender el horno así que os propongo un cheesecake de lima y limón sin horno. Muy sencillo de preparar, fresquito y bastante ligero ya que he sustituido la nata que suelen llevar este tipo de cheesecakes por yogures naturales sin azúcar. Además vamos a añadir requesón, que va a darle una textura ligera y nada pesada al cheesecake de lima.

En esta ocasión he preparado el cheesecake en un molde de Lékué, perfecto para este tipo de tartas frías que no necesitan horno. Es un molde fantástico y la base nos sirve como plato de presentación ya que es de cerámica. Muy útil, la verdad. Yo estoy encantada con él. También podemos sustituir el molde de tartas por unos vasitos de cristal o moldes individuales. Nos quedarían perfectos para una comida o cena tipo buffet y así nos evitamos estar cortando la tarta y repartiéndola en platos para cada invitado.

Cheesecake de lima y limón

El único secreto de este delicioso cheesecake de lima es dejarla el tiempo suficiente en el frigorífico para que cuaje.

Ingredientes

Para la base
  • 150 g de galletas
  • 120 g de mantequilla derretida
  • 80 g de almendras molidas
Para el relleno
  • 500 g de queso de untar (puede ser bajo en grasa)
  • 2 yogures naturales sin azúcar
  • 200 g de requesón
  • 4-5 cucharadas de azúcar glasé
  • 6-8 hojas de gelatina
  • 1 limón grande
  • 1-2 limas
  • Colorante amarillo (opcional)
  • Menta para decorar

Preparación del cheesecake de lima y limón

La base de galleta

Este delicioso cheesecake de lima y limón va a llevar una base crujiente de galleta y almendra muy sencilla. No tenemos más que machacar las galletas hasta obtener casi polvo de galleta. A continuación mezclamos con la mantequilla derretida y la almendra molida. También podéis añadir unos copos de avena , si os apetece. Mezclamos y cubrimos la base del molde con las galletas. Para alisar la superficie de la base de galletas podemos usar un vaso o una cuchara grande.

Cheesecake de lima y limón

Elaboración del relleno del cheesecake de lima y limón

En primer lugar vamos rallar la piel del limón y de la lima teniendo cuidado de no llegar a la parte blanca de la piel que es bastante amarga. Reservamos.

Ponemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría y esperamos a que se ablanden.

Exprimimos el limón y la lima y calentamos el zumo en el microondas 30 segundos. Una vez que tengamos el zumo caliente añadimos las hojas de gelatina y dejamos que se deshagan en él durante unos minutos. Removemos de vez en cuando para ayudar a que la gelatina se integre en el zumo. Reservamos.

En un cuenco grande batimos el queso crema con el azúcar glasé. Como este cheesecake de lima no vamos a hornearlo es mejor usar azúcar en polvo para que se disuelva mejor en la mezcla.

A continuación incorporamos los yogures y el requesón y seguimos batiendo.

Por último añadimos el zumo con la gelatina y la ralladura del limón y de la lima. Nuestra mezcla para el cheesecake de lima está lista. En esta ocasión vamos a darle un toque de color con un poco de colorante amarillo alimentario pero si no os apetece o no tenéis colorante os podéis saltar este paso.

Cheesecake de lima y limón

Separamos una cuarta parte de la mezcla del cheesecake de lima y le añadimos un poquito de colorante amarillo en gel. También podéis usar colorante líquido ya que al llevar gelatina no tendremos problemas a la hora de cuajar la tarta. En otro tipo de tartas, el uso de colorantes líquidos hace que la consistencia cambie por lo que, en general, es mejor usar colorantes en gel o en polvo. Una vez que tengamos coloreada la mezcla la reservamos.

En un molde desmontable vertemos la mezcla del cheesecake sin colorear. A continuación incorporamos la mezcla amarilla y con la ayuda de un tenedor mezclamos ligeramente.

Cheesecake de lima y limón

Enfriado del cheesecake de lima y limón

Una vez que tengamos el molde lleno no tenemos más que dejarlo enfriar el tiempo suficiente para que solidifique. Como mínimo tendrá que estar en la nevera 2-3 horas. Lo ideal es prepararla con antelación y así nos aseguramos de que esté perfectamente cuajada y no tengamos problemas a la hora de desmoldar.

Cheesecake de lima y limón

Como habéis visto, este cheesecake de lima y limón es muy sencillo y no requiere de muchos pasos o ingredientes. Fácil y riquísimo, palabra.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

 

 

 

 

Te gustarán

No Comments

Deja un comentario