Dulce

Galletas de canela o Snickerdoodles

snickerdoodles-presentación

Esta semana publicamos la receta un poco más tarde de lo habitual. Siento mucho el retraso pero ya estamos aquí de nuevo.

La receta de hoy son unas deliciosas galletas de canela o Snickerdoodles. Por la canela os pueden recordar un poco a la Navidad o a un frío día de otoño pero hoy me apetecía una receta de este tipo. Lleva todo el día lloviendo y el cielo está un poco tristón. Me encantan estos días y para aprovecharlo he decido hacer estas maravillosas galletas.

Ayer compré un libro de repostería estupendo y tenía ganas de compartirlo con vosotros. Se trata de “El rincón de Bea” de Bea Roque. Bea tiene un blog estupendo llamado también El rincón de Bea que sigo desde hace varios años. En él nos cuenta como elaborar recetas dulces de todo tipo, desde galletas facilísimas hasta elaboradas tartas y secciones en las que nos resuelve dudas acerca de ingredientes y elaboraciones. Lo que más me gusta de este blog es su sección de recetas americanas por las que, al igual que ella, siento adoración. Tanto el libro como el blog están muy bien así que no dudéis en visitar su página y conocerla.

Al hojear anoche el libro me encontré con esta receta y supe al instante que tenía que hacerla. Me encanta el olor de la canela, la sensación de calidez que deja en casa cuando preparas una receta con ella y desde luego su sabor. No me gustan las cosas demasiado dulces pero si llevan canela me vuelven loca.

El nombre de las galletas me parece muy curioso. He estado buscando su procedencia pero la verdad es que no he encontrado gran cosa. Su origen parece ser alemán u holandés. Así que si queréis las podemos llamar simplemente galletas de canela.

¡Manos a la obra!

Ingredientes

He introducido ligeras variaciones con respecto a la receta de Bea. Para 20-22 unidades necesitamos lo siguiente:

  • 120 g de mantequilla
  • 120 g de azúcar más un par de cucharadas
  • 1 huevo L
  • 1 tbsp de extracto de vainilla
  • 250 g de harina
  • ½ tsp de nuez moscada
  • 1 tsp de canela molida y un poco más extra
  • 1 pizca de sal
  • ¾ tsp de levadura

ingredientes-snickerdoodles

Precalentamos el horno a 180 ºC.  A continuación colocamos una hoja de papel vegetal sobre una bandeja de horno.

Colocamos en un cuenco la mantequilla con el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

mezcla-snickerdoodles

A continuación añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que quede totalmente incorporado. En ese momento añadimos el extracto de vainilla y batimos de nuevo.

En un cuenco mezclamos la harina con la sal, la levadura, la nuez moscada y la canela.

Añadimos esta mezcla poco a poco a la mezcla anterior. Mezclamos hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente en el cual estamos trabajando.

En un plato mezclamos el azúcar y la canela extra.

A mí me gusta refrigerar un poco la masa de galletas. La envolvemos en un trozo de plástico de cocina y la refrigeramos 10-15 minutos.

masa-snickerdoodles

Una vez pasado este tiempo hacemos bolitas con la mano y las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela. Las colocamos en la bandeja del horno aplastándolas un poco y separadas entre ellas unos 5 cm.

snickedoodles-sin-hornear

Horno a 180 ºC 15 minutos. No las perdáis de vista.

Sacamos la bandeja del horno y dejamos las galletas sobre ella unos minutos. A continuación las colocamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríen por completo.

snickerdoodles

Mmm, cómo huele a canela. No me digáis que no apetece hacerlas.  Por dentro estarán tiernas, casi como un bizcochito y por fuera doradas y crujientes. Me encanta la textura tan sorprendente que tienen. Son ideales para merendar con un buen té o un batido de plátano, por ejemplo.

snickerdoodles-presentación

Espero que os hayan gustado. Hasta la próxima.

 

Te gustarán

No Comments

Deja un comentario